domingo, 13 de junio de 2010

Sociedad del Conocimiento

La sociedad del conocimiento también es conocida como: sociedad de la información o sociedad de red, actualmente ocupando un lugar muy importante en las ciencias sociales, este tema resume la transformación de la sociedad moderna.
La sociedad en la que ahora vivimos está pasando por cambios drásticos; estos cambios están formando parte importante de las actividades económicas y culturales.
La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso e intercambio de información. La Wikipedia es un excelente ejemplo de los resultados del desarrollo de este tipo de sociedades. Recientemente se considera a los weblogs como herramientas que incentivan la creación, reproducción y manipulación de información y conocimientos.
El reto para los individuos que se desarrollan en todas las áreas de conocimiento es vivir de acuerdo con las exigencias de este nuevo tipo de sociedad, estar informados y actualizados, innovar, pero sobre todo generar propuestas y generar conocimiento, conocimiento que surge de los millones de datos que circulan en la red.
En la actualidad , es muy fácil conseguir información que antes no se podía tener, ahora cualquier persona puede tener internet en su casa y manejar información de cualquier índole, con solo dar un clic ya puede obtener la información que este desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario