jueves, 3 de junio de 2010

¿Que siginifica la palabra ISO?

Informática:
Procesamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

La palabra Informática nace de la unión de dos palabras Información y Automática y es la ciencia encargada de estudiar los ordenadores y su capacidad para procesar y almacenar información y datos.

"Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores" Concepto de informática según el diccionario académico de la lengua española.

Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.” Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.

Sociedad:
Conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre si, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Reunión permanente de personas, pueblos y naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.

Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante cooperación mutua.

Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común.

Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros

Organización:

Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para que pueda existir.

Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa.

Se refiere a como se deban hacer las funciones y actividades dentro de una empresa para que pueda funcionar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario